24/5/10

HORAS

¿Cuántas horas puede aguantar un ave volar?

¿Será un espejismo, una ilusión, será sólo una efímera sensación de cosquilleos más que una paz abrumadora de sentidos? ¿Por qué es ave y no es piedra y porqué el mar es agua y no tierra? Porque el tiempo no se detiene y todos vamos en realidad hacia un mismo lugar. Porque la nada es solo un mito, y el todo también. Porque no hay razones ni dinero que te salve de la máquina del tiempo. Él está ahí más que tu propia sangre y que tu voluntad de amar. Detente un poco y verás que ellas pasarán en tu exterior, sin permiso ni perdón. Quizás, la indecisión sea un arma poco poderosa para tu tiempo, vivir en la inmensidad de este espacio con las horas es lo que no nos da el tiempo suficiente para vivir en libertad.
¿Cuántas horas puede uno aguantar sentarse bajo un árbol a respirar? ¿Cuántas horas es libre para hacerlo? O mejor aún, ¿Cuánto es uno capaz de aguantar sin saber cuántas horas lleva en ese maldito lugar?. ¿Porqué estúpida razón el ser humano se marca con un reloj las horas que lleva viviendo, si el tiempo va a pasar igual? El marcador del tiempo no lo tiene el hombre sino la naturaleza que cada vez tratamos de dominar con inútiles y superficiales artefactos que no hacen más que destruirla y alejarla de nosotros.
Dejar pasar sin prisa, sin ponerle un nombre a cada cosa que uno vive en su interior, es la clave del dejarse ser sin dejar de ser. Él solo, irreversible, puede dar un paso hacia adelante sin que tú lo puedas frenar.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario